32 GANADORES DE GRADO ENCABEZAN EL LISTADO DE LAS 964 NOMINACIONES PARA LA CARTELERA DE LA SAUDI CUP

Comunicado de Prensa.

Hipódromo del Rey Abdulaziz, Riyadh, martes 14 de enero de 2020.

La primera edición de la programación de la Saudi Cup que ofrece un total de $29.2 millones a repartir, ha atraído una cantidad impresionante de nominados, que incluye no menos de 32 ganadores del Grupo o Grado 1 solo en la gran carrera, en una cartelera de 8 competencias.

Programada a correrse en el hipódromo del Rey Abdulaziz en Riad el sábado 29 de febrero de 2020, la Saudi Cup inicia una nueva era en las carreras de caballos de Arabia Saudita, destacada por la creación de la primera pista de césped en la historia del país.

La Saudi Cup que, con una bolsa de premios de $20 millones, asume el manto de la carrera más valiosa del mundo, ha atraído más de 140 nominaciones, que representan cuatro continentes, 16 países y más de 60 entrenadores en todo el mundo.

Las entradas al concurso presentado en 1800m (1m 1f) sobre tierra se han realizado mediante la conexión de 143 caballos y cuentan con la yegua ganadora de Grado 1 Midnight Bisou (USA), entrenada por Steve Asmussen, ganador de la Cigar Mile Grado 1 y cuatro veces estrella en eventos de grado, Maximum Security (USA), preparado por Jason Servis, y McKinzie (USA), segundo lugar en la Breeder’s Cup Classic G1 entrenado por Bob Baffert.

Las primeras carreras de césped en Arabia Saudita han recibido una impresionante lista de entradas.

Los nominados para la Neom Turf Cup 2100m (1m 2½f) $2,500,000 incluye a la yegua increíblemente dura de Aidan O’Brien, Magic Wand (IRE), quien terminó una agitada campaña australiana con la victoria en el Grupo 1 Mackinnon Stakes en noviembre, así como su compañero de cuadra, Anthony Van Dyck (IRE), el ganador del Epsom Derby.

Recientemente exitoso en el Singspiel Stakes en el hipódromo Meydan de Dubái, Benbatl (GB), entrenado por Saeed Bin Suroor para Godolphin, fue nominado tanto para la Copa Neom Turf de 2100m (1m 2½f) como para la Saudi Cup en tierra.

También tiene una participación en la Neom Turf Cup la estrella japonesa y ganadora de Goodwood Nassau Stakes, Deirdre (JPN), entrenada por Mitsuru Hashida, quien actualmente reside en Newmarket, Reino Unido.

Un fuerte grupo en el Red Sea Handicap (3,000+ metros) cuenta con las nominaciones de Kew Gardens (IRE), ganador del Grupo 1 de O’Brien, el trotamundo Prince of Arran (GB) y el ganador de la Melbourne Cup entrenado por Charlie Appleby, Cross Counter (GB).

Mientras tanto, las nominaciones de Purebred Arabian en el Obaiya Arabian Classic de 2000m (1m 2f) $1,900,000 en la tierra están encabezadas por la estrella local, Tallaab Al Khalediah (KSA), una de las tres entradas entrenadas por Arabia Saudita, Saad Bin Mutlaq.

Tom Ryan, Director de Estrategia y Carreras Internacionales para el Jockey Club de Arabia Saudita, estaba emocionado por los fuertes niveles de interés global en el día de la carrera.

“La respuesta a la Saudi Cup por parte de la comunidad internacional de carreras ha sido fantástica”, dijo. “No podríamos estar más contentos con las entradas que hemos recibido y ahora estamos totalmente centrados en organizar un espectacular primer día de la Copa de Arabia Saudita para estar a la altura de estas nominaciones”.

Las entradas ahora se reducirán a los grupos finales, según las clasificaciones asignadas por el ex senior handicapper de BHA, Phil Smith.

Michael Prosser, Secretario del Hipódromo de Newmarket, también se ha unido al equipo de la Saudi Cup para este evento a medida que avanzan hacia el día de la carrera del 29 de febrero.

Aquí el listado de todas las nominaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *