ÚLTIMAS NOTICIAS

Messier galopó a su antojo el Robert B. Lewis Stakes G3

Messier and jockey John Velazquez win the Grade III, $200,000 Robert B. Lewis Stakes, Sunday, February 6, 2022 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Evanan Negron.

El potro Messier (Empire Maker) ganó de punta a punta y en superlativa demostración el Robert B. Lewis Stakes (G3, $200,000), carrera para potros de tres años sobre la arena y en distancia de 1 y 1/16 millas en el hipódromo de Santa Anita, perteneciente a las pruebas clasificatorias para el Kentucky Derby 148. Esta carrera otorgaba 17 puntos en total bajo la escala 10-4-2-1 para los ejemplares que llegaran en las 4 primeras posiciones. Por ser entrenado por Bob Baffert, este ejemplar queda exento de recibir los 10 puntos disponibles al ejemplar ganador.

Messier, conducido por primera vez por el astro boricua John Velázquez, se hizo del mando de la carrera desde el propio momento de la partida para marcar los parciales y ganar por extensa ventaja ante un grupo de 4 rivales que no pudieron seguir el paso del nieto materno de Smart Strike, el cual aceleró próximo a la entrada de la recta final y se separó ampliamente del resto en una demostración posiblemente no antes vista por parte de la generación postulante a “La Carrera de Las Rosas” de esta temporada.

clic para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *