El camino al Kentucky Derby 147 en el 2021 arranca con el Jerome Stakes

Hold the Salsa - Cpglianese Photo

Hold the Salsa - Cpglianese Photo

Por Hernan Cortez.

El Jerome Stakes es la segunda carrera más antigua del calendario clásico norteamericano, esta prueba se corre desde 1866, dejando de correrse solo en el período entre 1910 a 1913 y en el año 2010, por lo que su edición del 2021 será la número 151 que se lleve a cabo.

Este evento, que se disputará en distancia de una milla y 70 yardas, se corre en Aqueduct desde el año 2011. Aunque perdió su estatus como prueba de Grado en el 2018, forma parte de la ruta al Kentucky Derby. Y como todas las carreras clásicas que se realizarán en los hipódromos afiliados a la NYRA, desde esta temporada sus participantes no podrán ser medicados con Lasix. Esto va en concordancia con las nuevas reglas para participar en el Kentucky Derby y en el pool de carreras que otorgan puntos para estar presente en este.

Este año aparecen inscritos apenas 5 participantes, que además de disputarse los $150,000 del premio, estarán optando por 17 puntos camino al Kentucky Derby, repartidos de la siguiente manera: 10 puntos para el primero, 4 puntos para el segundo, 2 puntos para el tercero y 1 punto para el cuarto lugar.

Entre estos 5 competidores hay 2 ganadores de Stakes, Hold the Salsa y Eagle Orb, ambos nacidos en Nueva York y triunfadores clásicos en pruebas restringidas para potros nacidos en ese Estado.

“Clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *