Once tresañeros se enfrentan este sábado en el lucrativo Rebel Stakes G2
Por David García V.
Otro de los tradicionales eventos para los ejemplares de tres años que puedan participar en la Carrera de Las Rosas es el Rebel Stakes (G2) el clásico de 1,700 metros que se correrá este sábado 25 de febrero en Oaklawn Park y que además de su premiación de un millón de dólares, también repartirá cien unidades entre los cinco primeros potros que figuren en el orden de llegada.
El Rebel es una prueba hípica no sólo llena de historia sino también de muchos ejemplares que han participado y ganado pruebas de la Triple Corona, comenzando por American Pharoah, que conquistó el trío de carreras en 2015. Victory Gallop (Belmont) y Smarty Jones (Derby-Preakness) son otros de los que aparecen anotados en el cuadro de honor de este cotejo que comenzó en 1961 con la denominación de Rebel Handicap.
Caso curioso ocurrió en la edición del 2019 cuando debido a la gran cantidad de inscritos y como todos no tenían cabida en el partidor de Oaklawn, tuvieron que dividir el clásico en dos versiones, ambas en 1 ⅙ millas y $750,000 para cada prueba.