MAXFIELD ENFRENTA A ONCE RIVALES REAPARECIENDO ESTE SÁBADO EN EL MATT WINN STAKES

Foto: Casey Laughter

Por Ramon Brito.

Maxfield, uno de los más interesantes prospectos dosañeros de la temporada 2019, hará su esperado regreso a la acción este sábado, midiendo fuerzas ante once rivales en el Matt Winn Stakes (G3, $150,000), carrera de 1700 metros para potros de tres años a disputarse en Churchill Downs. Una vez que se modificó el calendario de eventos en la Ruta al Kentucky Derby (G1), esta prueba fue incluida como competencia clasificatoria, con 50 puntos para el ganador, 20 para el segundo, 10 para el tercero y 5 para el cuarto. 

El zaino que defiende las sedas de Godolphin es quizás uno de los más beneficiados por el cambio de fecha del Kentucky Derby (G1), toda vez que ahora no existe la prisa por tenerlo a tono para la gran carrera, que como es sabido se celebrará el sábado 5 de septiembre. Su entrenador Brendan Walsh ha dicho que ahora se siente menos presionado, ya que se había contemplado la posibilidad de inscribir a Maxfield en una sola preparatoria, esperando que fuera suficiente para clasificar para el primer sábado de mayo. La situación es sin duda diferente. El invicto hijo de Street Sense llega a este compromiso con una buena secuencia de seis trabajos en Keeneland, y será conducido por José Luis Ortiz, partiendo desde el puesto de pista 10.

Otro que al igual que Maxfield expone su invicto de dos carreras es Pneumatic (Ricardo Santana Jr., PP. 2), un hijo de Uncle Mo de la cuadra de Steve Asmussen que corre para Winchell Thoroughbreds. Pneumatic ha causado buena impresión en sus dos actuaciones, la más reciente el pasado 11 de abril en un Optional Claiming de una milla en Oaklawn Park. Este es el primer compromiso selectivo para el nieto materno de Tapit, que sin duda será de los más jugados en la taquilla.

Dos ejemplares que pueden tener un buen comportamiento en esta carrera son Mystic Guide (Brian Hernández Jr., PP. 1), defensor de los colores de Godolphin bajo el cuido de Michael Stidham, que llega con un notable triunfo en lo que fue su segunda salida; y Attachment Rate (John Velázquez, PP. 11), pupilo de Dale Romans que viene de un tercero en el Gotham (G3) y un buen segundo en el Unbridled ($75K) el pasado 25 de abril en Gulfstream Park.

El resto de la nómina incluye a Informative (John Bisono, PP. 3); Celtic Striker (Manny Franco, PP. 4); Flap Jack (Rafael Bejarano, PP. 5); Necker Island (Tyler Gaffalione, PP. 7); Crypto Cash (Corey Lanerie, PP. 8); y Shake Some Action (Javier Castellano, PP. 9).

MATT WINN STAKES (G3) – Churchill Downs – Sábado 23 de mayo – 10a. Carrera – 5:44 PM (Hora del Este)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *