MAX PLAYER SORPRENDE AL GANAR EN ATROPELLADA EL WITHERS STAKES
Por Ramon Brito.
Con apenas dos carreras en su haber, Max Player saltó del lote de perdedores a una competencia de grado, y lo hizo en gran forma al imponerse en fuerte remate en el Withers Stakes (G3, $250,000), carrera central de la jornada sabatina en Aqueduct y que forma parte de la ruta al Kentucky Derby (G1), con diez puntos clasificatorios para el vencedor. Muy bien conducido por Dylan Davis, el hijo de Honor Code de la cuadra de Linda Rice se convirtió así en una sorpresa de 5-1 en las apuestas.
Ocho potros de tres años tomaron parte en el Withers. Monday Morning Qb tuvo un mal brinco inicial y quedó junto a Portos al fondo del lote mientras que la pelea inicial se concentró entre el favorito Shotski y Vanzzi, que no le dio tregua durante la primera parte de la carrera. Detrás de este dúo venían apareados New Commission y Prince of Pharoahs, con Mr. Shortandsimple en el quinto, Monday Morning Qb abriéndose paso desde el sexto, y Max Player solo aventajando al tordillo Portos.
La carrera se desarrolló en parciales de 23.96 para los 400 iniciales y 49.16 para la media milla. En la curva lejana Shotski dejó atrás a Vanzzi, que abandonó bruscamente la pelea. Luego de dejar 1:13.99 para los 1200 metros, el favorito tuvo que enfrentar a un nuevo rival, Monday Morning Qb, que a pesar de la mala partida logró meterse en la pelea poco antes del giro final. A todas éstas, el avance de Max Player era notorio, descontando terreno por una quinta o sexta línea.
En la recta final, Shotski parecía en capacidad de repeler el ataque de Monday Morning Qb. Sin embargo, ninguno de los dos pudo con la arremetida final de Max Player, que no sólo emparejó a los punteros, sino que los desplazó de un viaje para seguir triunfante hacia la meta, terminando con casi tres cuerpos de ventaja sobre Shotski. Este a su vez mantuvo medio cuerpo sobre Portos, mientras que Monday Morning Qb no pudo pasar del cuarto lugar. Luego arribaron New Commission, Prince of Pharoahs, Mr. Shortandsimple y Vanzzi, los dos últimos totalmente fuera de carrera. El tiempo final fue de 1:53.87, con remate de 13.63 para los últimos 200 metros.
Así las cosas Max Player logró su segundo triunfo consecutivo en campaña de tres salidas que completa con un segundo lugar en su carrera de estreno. Se trata de un descendiente de Honor Code en Fools In Love, por Not For Love criado en Kentucky por K & G Stable. Con su primera victoria selectiva elevó sus ganancias a $173,500 para los colores de George E. Hall.