EL REY ESTÁ EN LA CASA

King Guillermo - Jog - OP Media - Coady Photo

King Guillermo - Jog - OP Media - Coady Photo

Nota de Prensa.

El ganador del Tampa Bay Derby, King Guillermo, fue a la pista por primera vez desde que llegó el jueves por la tarde a Oaklawn, trotando en sentido contrario después del descanso de renovación de la superficie el sábado por la mañana para el entrenador Juan Carlos Ávila antes del Arkansas Derby (G1) $ 750,000 a 1 1/8 millas el 2 de mayo.

Propiedad del cinco veces All-Star en las Grandes Ligas Víctor Martínez, King Guillermo y su compañero establo Trophy Chaser representarán a los primeros participantes en Arkansas para Ávila, con sede en Florida, que acumuló aproximadamente 3,000 victorias en su país natal Venezuela antes de lograr su primer ganador en Estados Unidos en marzo del 2018. Trophy Chaser, que es propiedad de Ávila, está apuntando para el Oaklawn Handicap (G2) $600,000 para caballos maduros el 2 de mayo.

King Guillermo, hijo del campeón Uncle Mo, viene de una victoria de 4 cuerpos de ventaja en el Tampa Bay Derby (G2) de $400,000 el 7 de marzo en Tampa Bay Downs. Ávila dijo que originalmente planeó entrenar a King Guillermo hasta el Derby de Kentucky, pero como muchos jinetes y entrenadores de todo el país llamaron audible debido a Covid-19, King Guillermo seguirá corriendo el 2 de mayo, pero no en el Derby de Kentucky después de que se trasladó al 5 de septiembre.

“No tuve que cambiar mi horario de entrenamiento”, dijo Ávila después de que King Guillermo regresó al establo de Heavenly Prize. “Trabajó muy bien el miércoles, muy bien, en Gulfstream. Está listo para correr “.

King Guillermo cubrió media milla en una pista rápida en: 48.18, su tercer trabajo publicado en Gulfstream Park desde que ganó el Tampa Bay Derby con una probabilidad de 49-1. King Guillermo ganó el Derby de Tampa Bay en 1:42.63 para 1 1/16 millas, el tercer mejor tiempo en la historia de la carrera. King Guillermo y Trophy Chaser fueron trasladados a Oaklawn, llegando a las 2 p.m. (Central) jueves, dijo Ávila.

“Es un buen caballo”, dijo Ávila sobre King Guillermo. “La transpiración, su físico, es muy agradable. Parece que puede correr dos millas. Es excelente. Es asombroso, este caballo. Solo llevo tres años en Estados Unidos. Trabajé durante 30 años en Venezuela. Nunca he visto un caballo como este. Tengo 3,000 victorias y muchas ganaron muchos clásicos a nivel internacional. Este es un caballo increíble “.

1 Comment

  1. Luigi Raimondi dice:

    Siempre digo lo mismo,pero es para mi maravilloso estar conectado al Turf jerárquico,a través del material que publica El Potro Roberto,con su amigo el gran profesional Ramon Brito.
    Como siempre muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *