BOB BAFFERT SE PRONUNCIA SOBRE EL APLAZAMIENTO DEL KENTUCKY DERBY: “ES SOLO UNA CARRERA DE CABALLOS”

Bob Baffert - El Potro Roberto.com

Bob Baffert - El Potro Roberto.com

Por Hernan Cortez.

Bob Baffert, líder entrenador de los Estados Unidos y formador de los 2 últimos triplecoronados de este país (American Pharoah y Justify), se pronunció sobre el aplazamiento del Kentucky Derby para el 5 de septiembre, restándole importancia al cambio de fecha de la gran carrera del calendario clásico norteamericano, en comparación con el desafío que enfrenta el mundo en la lucha contra el brote de coronavirus.

Con la ruta al camino del Derby de las Rosas en vilo, suspendiendo algunas de sus pruebas y reprogramadas otras para adecuarse a esta nueva fecha a correr el Kentucky Derby, la estructura de la triple corona norteamericana evidentemente será afectada.

Al ser interrogado por la prensa Bob Baffert se manifestó de acuerdo con la decisión diciendo: “Al menos no cancelaron el Kentucky Derby, pero al final del día sigue siendo solo una carrera de caballos. Estoy más preocupado por todos los demás en el mundo”.

Patrick Biancone que este año tiene 2 muy buenos aspirantes en la ruta del Kentucky Derby en Sole Volante y Ete Indien fue otro de los entrenadores que se pronunciaron sobre la situación: “La salud de las personas es lo más importante. ¿Qué es el Derby de Kentucky en comparación con una enfermedad mundial? “Tomaron la decisión correcta. Veremos qué sucede, y espero que las cosas mejoren en todo el mundo lo antes posible con el menor daño posible”.

El entrenador Mark Casse dijo al respecto: “Obviamente, hemos estado apuntando hacia el primer sábado de mayo, pero nos ajustaremos. El Derby es importante para nosotros, pero no es tan importante como la salud de todos. Vamos a ser golpeados con adversidades en la vida, y todo se reduce a cómo lidiar con ellas”.

Para finalizar funcionarios de Churchill Downs dijeron el martes que se agregarían nuevas carreras al “camino al Kentucky Derby”, aunque no se ha anunciado un cronograma, ni cuáles serían estas carreras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *