Varios ejemplares claves no participarán en el Preakness
Por Enrique Salazar.
Estrenándose como individuo seleccionado para el Salón de la Fama, el líder entrenador Todd Pletcher ratificó, por razones diversas, que ninguno de sus representantes en el reciente Kentucky Derby (G1) participará en el próximo Preakness S. (G1, $1,000,000), como se sabe, pautado para el venidero sábado 15 de mayo, dentro de un atractivo programa de carreras que incluye catorce competencias.
Sin embargo, Pletcher no se quedará fuera de la competencia e intentará alcanzar su primer triunfo en el segundo paso de la Triple Corona, el cual le ha sido esquivo hasta ahora en siete intentos. El destacado entrenador ha hecho saber que inscribirá al tordillo Unbridled Honor (Honor Code), que estuvo cuarto en el Tampa Bay Derby (G2, $400,000) y, más recientemente, segundo en el Lexington S. (G3, $200,000), escoltando a unos tres cuerpos a King Fury (Curlin).
Para Pletcher la forma de correr del moro se verá favorecida por el tren de carrera que se planteará en el Preakness S. (G1), el cual se supone tendrá fuertes parciales iniciales, vista la velocidad que ostentan los principales candidatos al evento. “Apreciará el ritmo de carrera”, aseguró el nuevo integrante del Salón de la Fama. Unbridled Honor, que hasta ahora venía siendo guiado por Julien Leparoux, tendrá sobre sus estribos en Pimlico al destacado panameño Luis Saez.
En cuanto a sus corredores del Derby, Pletcher señaló que irá día a día con Dynamic One (Union Rags), décimo octavo en la prueba, mientras que a Sainthood (Mshawish), que finalizó décimo primero en el Derby, le trabajará sobre la grama, buscando para él pruebas del tipo del Belmont Derby Invitational (G1, $1,000,000), que se corre en diez furlongs (2000 metros) sobre la grama, este año programado para el diez de julio. Finalmente, en referencia a Known Agenda (Curlin) y Bourbonic (Bernardini), noveno y décimo tercero en la carrera de las Rosas, respectivamente, el entrenador afirmó que trabajarán enfocados en su próxima participación en el Belmont S. (G1, $1,500,000), a correrse el venidero cinco de junio.