Rich Strike no correrá en el Preakness
Rich Strike, sorpresivo ganador con un dividendo de 80-1 en el Derby de Kentucky el sábado, este jueves sus conexiones llegaron con otra sorpresa, dejando al potro fuera de consideración para el Preakness Stakes, la segunda gema de la Triple Corona a disputarse el 21 de mayo en Pimlico. En cambio, esperarán el Belmont Stakes, el tramo final de la Triple Corona, el 11 de junio en Nueva York.
Tanto Rick Dawson, propietario de Rich Strike, como Eric Reed, el entrenador del potro, dijeron que creían que volver en dos semanas no era lo mejor para Rich Strike. Dijeron que darle cinco semanas entre carreras era más adecuado.
Su decisión recuerda lo que se hizo hace 40 años con Gato Del Sol, quien ganó el Derby y luego saltó el Preakness para correr en el Belmont. Gato Del Sol, entrenado por Eddie Gregson, terminó segundo en Belmont. Su decisión de pasar por alto el Preakness provocó la ira de Chick Lang, entonces gerente general de Pimlico, quien hizo colocar una cabra en el establo de Pimlico que generalmente es reservado para el ganador del Kentucky Derby.
Tres años más tarde, en 1985, Spend a Buck se saltó el Preakness después de ganar el Derby para perseguir un bono lucrativo en Garden State Park empatado con el Jersey Derby. Ganó.
Esos desarrollos en la década de 1980 generaron una bonificación para la participación en la Triple Corona, que desde entonces ha sido descontinuada.