ÚLTIMAS NOTICIAS

DERBYSCOPIO XVI. Febrero 28, 2022

Estamos a poco más de dos meses para el Kentucky Derby 148 y el panorama empieza a aclararse en torno a los potros que formarán parte del lujoso aparato de partida con veinte gateras dispuestas del hipódromo de Churchill Downs. Una nueva prueba que ofrece puntos para la Carrera de las Rosas se realizó la semana pasada y se trata del Rebel Stakes (G2, $1,000,000), la cual resultó en una gigante sorpresa tras la victoria del potro Un Ojo (Laoban). De igual manera a inicios de semana hubo una noticia de alta repercusión, la definitiva descalificación de Medina Spirit (Protonico) del Kentucky Derby 147 y la suspensión al entrenador Bob Baffert por la Comisión de Carreras de Kentucky. Ante tales acontecimientos, tanto deportivos como reglamentarios, nuestro ranking actualizado es descrito a continuación.
 

1- SMILE HAPPY (Runhappy) (3 / 2-1-0): Potro que hizo su estreno en la temporada 2022 de manera  meritoria hace un par de semanas arribando en el segundo lugar detrás de Epicenter en el Risen Star S. G2. El ejemplar fue capaz de rematar a pesar del tren de carrera desfavorable aunado a ciertos problemas de tráfico como al esfuerzo de la reaparecida tras tres meses aproximados sin correr.

Entrenador: Kenneth McPeek

2- EPICENTER (Not This Time) (5 / 3-1-0): Flamante ganador del Risen Star S G2. Lo hizo de punta a punta tras plantear un tren de carrera más pausado y evolucionando positivamente tras la derrota por mínima diferencia en el Lecomte S. G3. Con 64 puntos tiene su cupo prácticamente asegurado en el Kentucky Derby y seguramente su siguiente actuación sea el Louisiana Derby G1.

Entrenador: Steve Asmussen

3- ZANDON (Upstart) (3 / 1-1-1): El figurador restante de esa trifecta ganadora en el Risen Star S G2. El ejemplar quedó sin opciones ganadoras en el propio momento de la partida, se levantó de manos al momento de abrirse las puertas y quedó claramente en el último lugar, debió hacer su carrera en contra de sus características y sin embargo cerró bien luego de una movida abierta en la última curva. Su entrenador quedó muy conforme con dicha prueba de reaparecida y apuntan al Blue Grass Stakes G1 de Keeneland.

Entrenador: Chad Brown

clic para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.