ÚLTIMAS NOTICIAS

DERBYSCOPIO XIII. Febrero 7, 2022

Messier and jockey John Velazquez win the Grade III, $200,000 Robert B. Lewis Stakes, Sunday, February 6, 2022 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Evanan Negron.

Faltan ya 3 meses para el Kentucky Derby 148 y muchas cosas aún están por revelarse. Esta semana hubo tres nuevas pruebas clasificatorias y cada vez toma más fuerza el debate en torno a la situación de Bob Baffert. La soberbia actuación de Messier ganando por 15 cuerpos el Robert B. Lewis (G3, $200,000) y la suspensión sobre el entrenador que le impide sumar puntos a sus presentados, están cada vez más en la conversación de los fanáticos hípicos. También en Aqueduct y Gulfstream Park se corrieron el Withers Stakes y el Holy Bull Stakes, ambos con categoría G3 y con $250,000 a repartir, donde resultaron victoriosos Early Voting y White Abarrio respectivamente. A continuación les entregamos nuestro nuevo ranking actualizado de la semana.

1- CORNICHE* (Quality Road) (3 / 3-0-0): 

Potro que tiene par de meses en Kentucky en el WinStar Farm y que esta semana se dieron a conocer mayores detalles sobre el plan a seguir por parte de sus propietarios del Speedway Stables a través de su gerente de carreras, Marette Farrell. Transcribiendo un poco sus declaraciones se concluye que el plan de acción es llevar al caballo de a poco dándole todo el tiempo que necesite para que esté listo nuevamente para competir. No se descarta el Derby por el momento pero el plan general es que sea trasladado al establo de Baffert en California y luego planificar una sólida campaña a los tres años. 

Entrenador: Bob Baffert

2- MESSIER* (Empire Maker) (5 / 3-2-0): 

Esta vez sin las gringolas y con el campeón John Velázquez sobre la silla, destrozó al reducido grupo que le salió al paso en el Robert B. Lewis Stakes G3 del pasado domingo en Santa Anita. Recibió la presión de Cabo Spirit y Sir London por aproximadamente seis furlongs en unos parciales relativamente rápidos, pero luego se despegó con mucha facilidad y venció por un margen prohibitivo de 15 cuerpos rematando en 6.57 segundos los cien metros finales, actuación visualmente muy poderosa y que posiblemente sea, hasta el momento, el mejor desempeño de cualquier ejemplar de esta generación. Le fue asignada una cifra Beyer de 103.

Entrenador: Bob Baffert

clic para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.