Capo Kane va por más en el Withers Stakes G3

capo kane the jerome credit janet garaguso

capo kane the jerome credit janet garaguso

Por Enrique Salazar.

El longevo Withers Stakes (G3, $250,000), una prueba con casi 150 años de tradición, que se disputará el próximo sábado, 6 de febrero, en su acostumbrado escenario de Aqueduct e incluido dentro de la ruta al Kentucky Derby (G1), repartiendo puntos a los 4 primeros lugares en arreglo 10-4-2-1, se presenta con un escalón más a ascender sin mayores dificultades para el promisor Capo Kane (18, Street Sense en Twirl Me, por Hard Spun), ejemplar que tras su victoria en el reciente Jerome Stakes ($145,500), que le aportó sendos 10 puntos en la clasificación al Derby, surge como un rival superior ante los ocho rivales que le saldrán al paso.

Ganador solvente, con más de 6 cuerpos de ventaja, liderando de principio a fin la competencia en milla del Jerome Stakes, el primer día del año, Capo Kane asumirá acá el reto de ir un furlong más allá, cediendo dos libras al resto de sus contendores, al cargar 120 lbs de hándicap. Sin embargo, la consistencia que ha mostrado en sus dos victorias en tres actuaciones sobre la clásica milla el entrenado de Harold Wyner, parece indicar que no tendrá problemas en superar esos doscientos metros adicionales, contando con la conducción de Dylan Davis, precisamente, el jinete ganador de la prueba en 2020. De ganar se pondría segundo, de momento, en la clasificación al Derby con 20 puntos. Nacido y criado en California, el potro es hijo del Campeón Street Sense (04, Street Cry en Bedazzle, por Dixieland Band), ganador del Kentucky Derby (G1) en 2007.

Pese a la presencia de su escolta en el Jerome Stakes, el potro neoyorkino Eagle Orb (18, Orb en Lady on Holiday, por Harlan’s Holiday), ganador selectivo en pruebas exclusivas para potros nacidos en Nueva York, no se refleja éste como el mayor escollo para el triunfo del favorito Capo Kane, dada la facilidad con que fue derrotado por él. Por el contrario, la intrigante presencia de tres prospectos de llamativo linaje, debutando en un compromiso selectivo, constituyen las incógnitas más “peligrosas” para las aspiraciones de Capo Kane. Dos de ellos son entrenados por el dos veces ganador del Derby Todd Pletcher, el entrenador con más victorias durante este siglo en el Withers S. (G3), habiendo triunfado en 2008, 2013 y 2015. 

“Clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *