Todo sobre el acontecer hípico lo brinda DRF en Español
Por Enrique Salzar.
Este martes, 21 de septiembre, día en que se produce el equinoccio de otoño, en nuestro hemisferio, y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, se presenta como un día noticioso a todo nivel.
Así, tenemos que desde la Casa Blanca se anunciaron planes para reducir de manera significativa las restricciones de viaje vigentes a consecuencia de la COVID-19. La medida permitiría la visita a la nación desde el primer día del mes de noviembre, a residentes de 33 países, entre los que se incluyen el Reino Unido y la Unión Europea. La industria hípica se verá favorecida porque se facilitaría la presencia extranjera en importantes eventos hípicos, tales como las Breeders’ Cup, programadas para el primer fin de semana de noviembre, y las tradicionales subastas de Kentucky. Las reglas que entrarán en vigencia sólo requerirán de los visitantes, provenientes de los 33 países incluidos, que muestren prueba de estar completamente vacunados y un test negativo al COVID, tomado dentro de las 72 horas anteriores a su arribo, se dejó conocer desde la Casa Blanca.
Desde la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York (NYSGC) se oficializó la suspensión por 20 días del actual líder entrenador en las estadísticas de Monmouth Park, Wayne Potts. La suspensión, que comenzará a estar vigente desde el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre inclusive, responde a una argucia producida con el reclamo del ejemplar Mach One (Air Force Blue), ejecutado el pasado 4 de agosto durante el meeting de Saratoga. Reclamado por la entrenadora Amira Chichakly, para los propietarios Frank Catapano y Nicholas Primpas, apenas tres días después fue transferido a la cuadra de Potts, violando la regla 4038.4 de la NYSGC, que prohíbe la transferencia total o parcial de un ejemplar reclamado, durante un lapso de 30 días a partir de la fecha de la reclamación.