Se iniciaron las ventas de enero en Keeneland

Hip 17, 2021 Keeneland January Sale

Hip 17, 2021 Keeneland January Sale

Por Enrique Salazar.

Las tradicionales ventas de ejemplares de todas las edades del mes de enero de Keeneland se iniciaron este lunes, 11 de enero, a las 10 a.m., hora del este, y se celebrarán por un período consecutivo de 4 días. En esta ocasión, la oferta, normalmente llamativa, tendrá en su seno los dispersals de tres operaciones de cría, encabezadas por el histórico Sam-Son Farm, pero que incluye también los ejemplares de Spry Family Farm y aquellos que pertenecieron al fallecido Paul Pompa Jr. Todo ello fortalece un robusto catálogo que acogió inicialmente 1608 individuos que, luego de los retiros normales precedentes a la fecha de inicio de las ventas, se estableció en 1299 ejemplares, divididos en los roles de yeguas madres, prospectos de yeguas madres, yearlings, ejemplares en edad de correr, sementales y prospectos de sementales.

Enfrentando la caótica situación que ha generado la extensa pandemia mundial de la COVID-19, hasta ahora, el mercado de la venta de Purasangres se ha mostrado sólido, con profundidad y amplitud, tanto en precios como en compradores. Por ellos, los organizadores de las ventas confían plenamente en el desarrollo exitoso de las presentes ventas. De hecho, Keeneland ha llevado a cabo exitosamente las ventas de yearlings en septiembre pasado y las correspondientes a ejemplares de cría, éstas realizadas en noviembre, por lo que el optimismo actual está basado en resultados concretos.

Los dispersals mencionados constituyen un plato fuerte entre las atracciones que presenta la subasta más esperada de principios de temporada.

Específicamente, la oferta del importante Sam-Son Farm que, inaugurado en 1972, logró producir hasta 84 ganadores del Sovereign Award y, al menos, 4 ganadores del Eclipse Award, incluye 21 yeguas madres preñadas, todas de primer nivel. Entre ellas, está Danceforthecause (11, Giant’s Causeway en Dancethruthestorm, por Thunder Gulch), hermana de la ganadora clásica Grand Style (2008) y nieta materna de la extraordinaria Dance Smartly (88-07, Danzig en Classy ‘N Smart, por Smarten), Caballo del Año, Campeona y matrona de enorme influencia en la hípica mundial. Danceforthecause, madre de dos ganadores clásicos de grado, incluyendo a Say The Word (15, por More Than Ready), ganador en 2020 del Northern Dancer Turf S. (G1), se ofrece preñada por Twirling Candy (07, Candy Ride en House of Danzing, por Chester House).

“Clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *