Notas y Noticias del Camino al Kentucky Derby 147 – Vol. 2

Collaborate - Coglianese Photo

Collaborate - Coglianese Photo

Por Roberto L Rodriguez.

Candy Man Rocket listo para despegar en el Tampa Bay Derby

Tal y como se esperaba, el potro Candy Man Rocket (Candy Ride (ARG)), trabajó la ½ milla en :48.3 en Payson Park, Florida, ajustando condición para su compromiso de este sábado en Tampa Bay Downs en la milla y 1/16 del Tampa Bay Derby, carrera que tiene $350,000 en premios a repartir y que garantiza al ganador 50 puntos para la clasificatoria al Kentucky Derby 147. El potro entrenado por Bill Mott contará de nuevo con la conducción de Junior Alvarado. “Se mostró tan suave como la seda.” Dijo Mott, refiriéndose al último briseo de Candy Man Rocket. “Es un caballo que siempre trabaja bien, pero esta vez me gustó mucho la forma en que lo hizo.”

Mientras tanto, su compañero de establo Nova Rags (Union Rags), segundo en el Sam F. Davis G3 detrás de Candy Man Rocket, está a la espera de la decisión por parte de su entrenador. El Rebel Stakes en Oaklawn Park la próxima semana, luce como una buena opción. 

AD Champ meet 2021

Collaborate apunta a lo grande

El pasado sábado fuimos testigos de la determinante actuación por potro Collaborate (Into Mischief) en Gulfstream Park, ejemplar que fue capaza de cruzar la meta con 13 cuerpos y ½ registrando tiempo de 1:36.35 para la clásica milla bajo las órdenes de Tyler Gaffalione. Inmediatamente después de la competencia, tuve la oportunidad de conversar con uno de sus propietarios -Bob Edwards del e5 Racing- quien en sociedad con el Three Chimneys Farms pagaron $600,000 por este ejemplar. Edwards me comentaba que el Florida Derby G1 (Mar27) o Toyota Blue Grass G2 (Abr3) podrían ser dos de las opciones si la intención es buscar puntos que les garanticen un puesto en el Kentucky Derby G1 del 1ro de Mayo de este año -ver Tweet-. “Saffie lo conoce mejor que nosotros, esperaremos por él ya que su opinión es muy importante. Tenemos tiempo para decidir.”

Se le otorgó una cifra Beyer de 90 a Collaborate por su actuación en un Maiden Special Weight el sábado 27 de febrero en Gulfstream Park.

“Cilc” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *