Nest fue demasiado para sus rivales en las Coaching Club American Oaks G1
Por David García V.
Una impresionante exhibición pistera realizó la potra Nest (Curlin) que no tuvo piedad con sus oponentes para dominar por vía de galope la quinta carrera de este sábado 23 de julio en Saratoga, las Coaching Club American Oaks (G1) y su medio millón de dólares en premios a distancia de una milla y octavo (1,800 metros).
Nest fue montada por la estrella de Puerto Rico Irad Ortiz Jr. y tuvo el entrenamiento de Todd Pletcher para los colores del Repole Stable, Eclipse Thoroughbred Partners y Michael House. La tresañera fue la gran favorita del público gracias a su desempeño excepcional que tuvo en el Belmont Stakes (G1) el pasado 11 de junio cuando escoltó a su compañero de divisa Mo Donegal, en los famosos 2,400 metros del tercer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos.
Con proporción de 4/5 en la taquilla, Nest desfiló hacia el aparato acompañada por sus cuatro rivales: Butterbean (Klimt), Society (Gun Runner), Nostalgic (Medaglia D’Oro) y Secret Oath (Arrogate), la ganadora del Kentucky Oaks (G1) y cuarta en el Preakness (G1).