Monmouth Park excluirá a los jinetes que se nieguen a montar el 28 de mayo

Por Enrique Salazar.
La polémica generada por las nuevas reglas sobre el uso del látigo que regirán para la próxima temporada de Monmouth Park parece no detener su escalada. A medida que se acerca la fecha inicial del nuevo meeting, la 76ª temporada del hipódromo de New Jersey, las posiciones encontradas entre autoridades y una gran parte de la comunidad de jinetes se acrecienta.
En ese sentido, en el día de hoy, martes, veinticinco de mayo, se conocieron declaraciones de John Heims, Director de Carreras y Secretario de Carreras de Monmouth Park, con las cuales advertía que aquellos jinetes que no acepten compromisos de monta para el próximo viernes veintiocho, día de la apertura de la temporada, no se les permitirá montar durante el resto del meeting, que se extiende hasta el próximo 26 de septiembre.
Con tal aviso, la Gerencia de Monmouth Park ha tomado una postura más dura en oposición a los requerimientos de los jinetes en contra de la aplicación de la nueva ley estatal que prohíbe el uso del látigo durante las competencias, e incluso durante los trabajos, a excepción de aquellos casos que lo ameriten necesariamente por razones de seguridad.