Moira se impuso por vía de galope en las Woodbine Oaks
Por Ramón Brito.
Moira fue avanzando desde la mitad del lote y antes del giro del último codo asumió la delantera para luego despegarse de sus rivales y ganar por vía de galope las Woodbine Oaks ($387,717), la carrera más importante para potrancas tresañeras nacidas en Canadá, disputada en la pista sintética de Woodbine en distancia de 1 ⅛ millas. Muy bien conducida por Rafael Hernandez, la pupila de Kevin Attard fue infinitamente superior al lote, respondiendo como favorita de 1-1 en las apuestas.
Previo a la carrera, durante el proceso de ensillaje, Moira se puso muy nerviosa, y en el incidente largó una de sus herraduras posteriores y dañó la otra. El herrero de guardia no pudo colocarle un nuevo par, habida cuenta de la indocilidad de la yegua, y el entrenador Attard tomó la decisión de correrla sin herraduras traseras.
Así las cosas, las diez aspirantes tuvieron una partida pareja, luego de la cual Loaded Vixen tomó la delantera, seguida de cerca por Sahlabiya, que a su vez marchaba con un par de cuerpos por delante de Souper Flashy, Swoop to Finish y Maccool’s Girl. La ganadora se acomodó en el sexto lugar, su jinete dejándola correr a voluntad. Los primeros parciales fueron de 23.54 para el primer cuarto de milla y de 47.34 para la media milla.