McKulick atropelló con eficacia para ganar el Belmont Oaks Invitational Stakes G1
Por Ramón Brito
McKulick corrió a la expectativa durante buena parte del recorrido y remató con fuerzas para superar con su atropellada a sus rivales en el Belmont Oaks Invitational Stakes (G1, 700,000), carrera de una milla y cuarto reservada para tresañeras, disputada el sábado en la pista interna de grama de Belmont Park. Irad Ortiz Jr. estuvo impecable a bordo de la pupila de Chad Brown, que terminó siendo una leve sorpresa con proporción de 5-1 en la pizarra.
Diez potrancas se dieron cita en la importante competencia, cuyo desarrollo fue para muchos sorpresivo. Cairo Princess fue enviada a la delantera, aprovechando su cercanía al riel. A casi dos cuerpos la persiguieron With the Moonlight y Haughty, mientras que Agartha trataba de seguirles el paso desde el cuarto lugar, a unos cuatro cuerpos. Ortiz Jr. no se apresuró con McKulick, limitándose a ahorrar la mayor cantidad de terreno posible desde el quinto puesto, a seis largos de la vanguardia. Los primeros parciales fueron de 23.42 para el primer cuarto de milla y 48.64 para la media milla.
Cairo Princess continuó señalando la ruta, dejando 1:13.20 para los seis furlongs. En la curva lejana su jinete la hizo correr en firme al percatarse de la cercanía de With the Moonlight, que igualmente movida avanzó en contra de la puntera.