Maxfield regresa a los entrenamientos con la Saudi Cup como objetivo principal

Por Hernan Cortez.
El invicto Maxfield retornó a los entrenamientos luego de un mes de su última victoria en el Tenacious Stakes, después de superar un virus que afectó sus vías respiratorias que le impidió competir en la Pegasus World Cup Invitational G1.
El defensor de las sedas del Godolphin ejercitó el pasado sábado en el hipódromo de Fair Grounds media milla en 49.80 segundos, dejando satisfecho a su entrenador Brendan Walsh. “Se veía bien y regresó bien. Parece que superó bien este pequeño hipo. Entrenó esta mañana antes de que me fuera y se ve muy bien”. Manifestó Walsh mientras viajaba hacia Florida.
El objetivo principal entorno al hijo de Street Sense será llevarlo a participar en la Saudi Cup, cuyo premio de $20,000,000 la hace la carrera mejor dotada en el mundo. La Saudi Cup se disputará en el hipódromo King Abdulaziz Racecourse en Arabia Saudita en distancia de 11/8 milla el 20 de febrero. Pero las opciones para Maxfield están abiertas y de no concretarse su participación en la Saudi Cup, el Mineshaft Stakes G3 que se corre el 13 de febrero en Fair Grounds es una opción lógica. Entorno a esta situación Walsh finalizó señalando “Una vez que trabajemos un poco más con él, veremos cómo va y luego se nos ocurrirá una idea”.