ÚLTIMAS NOTICIAS

Keeneland prepara un meeting de otoño con record en premios selectivos

The field for race 4 at Keeneland head into the first turn, April 3, 2021.

Por Enrique Salazar

Mediante un comunicado oficial, Keeneland dio a conocer la programación planteada para su próximo meeting de otoño que, extendiéndose desde el 7 de octubre hasta el 29 del mismo mes, servirá de brillante antesala para las dos reuniones más relevantes del año en la nación, a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre, con la disputa de las consagratorias pruebas de Breeders’ Cup que, por tercera vez en su historia, se llevarán a cabo en el escenario de Keeneland.

Con 17 días de carreras pautados, el meeting de otoño en Keeneland ofrecerá una bolsa récord en cotejos selectivos de $8,750,000, a repartir entre un total de 22 eventos de ese tipo. La mitad de esas pruebas selectivas, once, se disputarán durante el primer fin de semana de la temporada, a realizarse entre el viernes 7 de octubre y el domingo 9, estando nueve de ellas incluidas en el programa “Win and You’re In”, que asegura a los ganadores un lugar en eventos de Breeders’ Cup.

La temporada otoñal 2022 dará una oportunidad brillante tanto a ejemplares especialistas en la grama, como en la arena, pues se escenificarán 12 eventos selectivos en la grama y otros 10 en la pista de arena. Un detalle importante es que los premios de todas las pruebas selectivas se han incrementado, llegando a duplicarse la bolsa a repartir en algunas de ellas. Asimismo, Keeneland ha reprogramado algunas carreras a fin de ajustarlas al calendario de Breeders’ Cup, tal como ocurrirá con el JPMorgan Chase Jessamine Stakes (G2, $350,000), exclusivo para potras dosañeras, que se realizará esta vez el día de apertura del meeting, el viernes 7 de octubre, dando pase a la ganadora para la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf(G1, $1,000,000), pautada para el viernes 4 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.