Jackie’s Warrior enfenta de nuevo al ahora campeón Essential Quality en el Southwest G3

Jackie's Warrior - Coglianese Photo

Jackie's Warrior - Coglianese Photo

Por Enrique Salazar.

Dos veces suspendido desde el pasado quince de febrero, lunes de carnaval, la fecha originalmente prevista para su disputa, debido al inclemente invierno que castigó los alrededores de Oaklawn Park, por fin, este sábado, veintisiete de febrero se llevará a cabo el Southwest S. (G3, $750,000), una prueba a disputarse en tiro de 1700m, que ofrece diez puntos válidos en el camino al Kentucky Derby (G1) para el triunfador, repartiendo otros siete puntos a sus tres escoltas más cercanas, en una escala de 4-2-1.

Con siete participantes en la lista definitiva del evento, destaca la presencia de un par de los principales representantes de la actual generación de 3 años, ambos ganadores clásicos G1 por duplicado. Se trata del campeón Essential Quality (Tapit), ganador de la Breeders’ Cup Juvenile (G1, $2,000,000) y del destacado Jackie’s Warrior (Maclean’s Music), que perdiera su invicto de cuatro triunfos, precisamente, en la referida Breeders’ Cup Juvenile (G1), por lo que ahora tendrá la oportunidad de dar vuelta a las tablas y tomar revancha contra su “verdugo” en la Breeders’ de potrillos. Este dueto de potros luce abiertamente superior al resto de sus cinco rivales, por lo que no parece muy arriesgado inferir que la prueba no debe salir de ellos dos, por cierto, debutando como 3 años ambos.

Con poca velocidad visible en el lote, la ocasión está pintada para que Jackie’s Warrior, ganador del Hopeful S. (G1, $250,000) y del Champagne S. (G1, $250,000), sobre 1400m y 1600m, en septiembre y octubre del año pasado, intente marcar el paso de principio a fin, estrategia que no pudo realizar en la Breeders’. De nuevo con Joel Rosario en sus estribos y ante un grupo menos “agresivo”, el potro que entrena Steven Asmussen, tres veces ganador de esta prueba, en 2002 (Private Emblem), 2014 (Tapiture) y 2020 (Silver Prospector), encuentra una escena propicia para desempeñarse de modo que le permitió mantenerse invicto en sus primeras cuatro presentaciones. Le tocará partir al centro del lote, desde el puesto de pista cuatro y, de acuerdo a lo expresado por Asmussen, atraviesa un gran momento atlético, habiéndose mantenido activo todo este tiempo entrenando en Fair Grounds.

“Clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *