Jackie’s Warrior asciende y Flightline permanece en el tope de la encuesta semanal de la NTRA
Por Ramón Brito.
El invicto Flightline conservó el primer lugar en la encuesta semanal que lleva a cabo la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), una votación que incluye a los ejemplares elegibles para el Eclipse Award como Caballo del Año. Ya en su semana 23, la encuesta de la NTRA se extiende hasta el martes 8 de noviembre, una vez concluidas las jornadas de la Breeders’ Cup.
Flightline ha corrido tan solo cuatro veces en su campaña. El cuatroañero hijo de Tapit es doble ganador Grado 1, con victorias en el Malibu S. en Santa Anita el 26 de diciembre del año pasado; y más recientemente en el Metropolitan H. en Belmont Park el 11 de junio. Se espera que su próxima salida sea en el Pacific Classic G1 del venidero 3 de septiembre en Del Mar, carrera que garantiza al ganador un cupo en la Breeders’ Cup Classic G1 en Keeneland. Flightline recibió 25 de 38 votos posibles para el primer lugar, acumulando 351 puntos.
Uno de los cambios notables en esta semana es el ascenso de Jackie’s Warrior del sexto al cuarto lugar, luego de su cómoda victoria en el Alfred G. Vanderbilt G1 el pasado sábado en Saratoga. El pupilo de Steve Asmussen se convirtió en el primer ejemplar en ganar eventos Grado 1 durante tres años consecutivos en el Spa.