Flightline fue el más votado en la primera semana del ranking de la Longines Breeders’ Cup Classic
Por Evanán Negrón
El ranking de la Longines Breeders’ Cup Classic es una medición semanal con los 10 mejores ejemplares elegibles para competir en la mencionada y millonaria competencia (G1, $6,000,000) a disputarse en Keeneland (Lexington, Kentucky) el próximo 5 de noviembre. Debe acotarse que este ranking no interfiere con la clasificación o selección para la carrera en sí, a diferencia como ocurre con el Kentucky Derby G1. Cada votante seleccionado califica a los caballos en un sistema 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 en orden descendente.
El cuatroañero Flightline (Tapit) de campaña invicta y con dos triunfos G1 en apenas cuatro salidas públicas, lidera el primer ranking de esta temporada con 277 votos totales (22 para el primer lugar). Luego de su resonante victoria en el Metropolitan Handicap G1 de Belmont Park el 11 de junio, el pupilo de John Sadler descansa a base de galopes rutinarios en Santa Anita Park e iniciará en pocos días sus entrenamientos formales hacia el Pacific Classic G1 del 3 de septiembre en Del Mar, la cual otorga un cupo a la Longines Breeders’ Cup Classic G1 con todos los gastos incluídos.
Country Grammer (Tonalist) ocupa el segundo lugar con 220 votos (2 votos para el primer lugar). El pupilo de Bob Baffert de 5 años de edad incursionó en el primer trimestre del año en las ricas competencias G1 de Medio Oriente (Saudi Cup y Dubai World Cup) y ya se encuentra en California presto para reaparecer en pocas semanas.