Flightline apunta hacia el Pacific Classic G1 en Del Mar
Por Evanán Negrón
Una nueva e impresionante demostración de calidad y superioridad entregó el cuatroañero Flightline (Tapit – Feathered , por Indian Charlie) en el Hill N’ Dale Metropolitan Handicap (G1, $1,000,000), también conocida como la Met Mile, del pasado sábado 11 de junio en Belmont Park, en la misma cartelera del Belmont Stakes G1 y dentro del conocido Belmont Stakes Racing Festival de Belmont Park, NY.
Esa fue apenas la cuarta salida pública (primera a los cuatro años) del singular caballo entrenado por John Sadler. Diversos problemas físicos desde potro han dificultado una campaña más regular de este hijo de Tapit; es por ello, y conociendo la inmensa calidad del animal, entrenador y propietarios han sido muy cuidadosos y meticulosos con los pasos a seguir con el ahora doble ganador G1. La gestión del tiempo entre carreras ha sido clave en la salud y éxito del excepcional ejemplar.
Perteneciente al grupo Hronis Racing, Siena Farm, Summer Wind Equine, West Point Thoroughbreds y Woodford Racing, pero siempre corriendo con los colores verdiblancos de Kosta Hronis; Flightline hizo una campaña invicta de sólo 3 salidas en 2021 que inició con una solvente victoria en un Maiden Special Weight por $80k a finales de abril en Santa Anita y cerró con el Runhappy Malibu Stakes (G1, $300,000) a final de año.