Flavien Prat sigue acumulando éxitos en la Costa Este
Por Evanán Negrón
A pocos días de culminar la primera mitad del año es habitual hacer balances sobre los resultados obtenidos en función de las decisiones tomadas, para ajustar detalles o cambiar el timón a otra dirección en pro de mejores consecuencias. El jinete Flavien Prat parece haber tomado una decisión correcta.
Observando la efervescente carrera de Prat y sus resultados en las diferentes competencias de grado de 2021 fuera de California, hasta hace poco tiempo su base de operaciones, se empezó a instalar la incógnita o curiosidad de verlo montar con regularidad en la Costa Este y más propiamente en los circuitos de Nueva York, dada la alta competencia desarrollada en dicha zona, la más fuerte del país, y que precisamente por ello, se ha convertido en el pasado reciente en el semillero de ganadores del Premio Eclipse en la división de jinetes en la última década.
Los hermanos Ortiz, los venezolanos Domínguez y Castellano, y el dominicano Joel Rosario, todos latinos, se han llevado los honores desde el 2010. Curiosamente el último ganador anteriormente a los profesionales mencionados fue un jinete procedente de Francia, al igual que Prat, Julien Leparoux en 2009.