ÚLTIMAS NOTICIAS

Early Voting responde a su lujoso pedigree

Por Enrique Salazar.

Early Voting (Gun Runner), un poderoso potro castaño, perteneciente a la primera producción de su padre, reclamó el sábado pasado un lugar entre los líderes de su generación, imponiéndose de forma contundente en el Preakness Stakes (G1, $1,500,000) en apenas la cuarta salida de su campaña. Ganador en rol de invicto del Withers Stakes (G3, $250,000), su primera actuación sobre nueve furlongs (1800 metros), luego de debutar victorioso sobre la milla (1600 metros), Early Voting sufrió su primera y única derrota en su siguiente salida, cayendo apenas por un pescuezo en el Wood Memorial Stakes (G2, $750,000), disputado el 9 de abril pasado. 

Esa última actuación le otorgaba derecho a estar en la nómina del Kentucky Derby (G1, $3,000,000), sin embargo, sus allegados decidieron pasar ese compromiso por alto y “apostar” a esperar por el Preakness Stakes (G1), dándole prioridad al desarrollo atlético del ejemplar, que les dio plena razón mostrándose convincente en su triunfo este 21 de mayo. Con seis semanas de reposo, Early Voting se desempeñó al cien por ciento en Pimlico, resultando un coloso en su debut sobre el tiro de nueve furlongs y medio (1900 metros), distancia que recorrió en 1:54.54, tras definir el furlong y medio final en 18.99, cruzando la meta lleno de energía y solvente, enorgulleciendo a su jinete oficial, Jose Luis Ortiz, y, por supuesto, al exitoso entrenador Chad Brown.

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

De esa manera, Early Voting se anotó como el quinto ganador clásico G1 producido por el líder semental debutante 2021 Gun Runner (Candy Ride), que ha continuado este año 2022 encabezando a sus contemporáneos como padrillos, es decir, todos aquellos cuya primera producción debutó el año pasado. Con su segunda producción aún por dar sus primeras andanzas, el caballo del año y campeón maduro de 2017, ganador G1 a los tres, cuatro y cinco años, Gun Runner ha estado representado en pista por 82 corredores, llegando a 11 ganadores selectivos, que significa un majestuoso 13,4 % de sus corredores. Siete de esos once selectos corredores son ganadores en eventos de grado, el 71,4 % de ellos ganadores G1. Estos números hablan de una solvencia propia de sementales “históricos”, lo cual hace a Gun Runner un extraordinario representante de la rama paterna del espectacular Fappiano (Mr. Prospector), sin dudas, la más importante rama paterna nacida del tronco de Mr. Prospector (Raise A Native).

CLIC PARA LEER ESTE REPORTAJE COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.