Dynamic One ganó por nariz el Suburban Stakes G2
Por Ramón Brito
Dynamic One avanzó con decisión en la curva lejana y luego tuvo que emplearse a fondo para superar a First Captain y a Untreated en un emocionante Suburban Stakes (G2, $400,000), la primera de las competencias selectivas disputadas la tarde sabatina en Belmont Park. Muy bien conducido por Irad Ortiz Jr., el pupilo de Todd Pletcher fue el vencedor en la carrera de 1 ¼ millas, respondiendo como favorito de 4-5 en las apuestas.
Luego de una partida muy pareja, los cinco aspirantes fueron asumiendo sus posiciones. Tal como se esperaba, Untreated -compañero de cuadra del ganador- se fue a la delantera sin mayor problema, seguido de cerca por Max Player. Forewarned se ubicó tercero junto al riel, mientras que los dos principales favoritos, First Captain y Dynamic One, cerraban el lote a distancia prudente. Ya en la recta opuesta, los parciales fueron de 24.90 para el primer cuarto de milla y 49.39 para la media milla.
La primera mitad de la prueba transcurrió sin mayores alternativas. Al pisar terrenos de la curva lejana el puntero aceleró el paso, dejando 1:13.75 para los tres cuartos de milla. Max Player abandonó la persecución y Forewarned no pudo seguir el tren de carrera.