Collecting Flatter dominó de punta a punta el My Dear Stakes en Woodbine
Por Ramón Brito.
Collecting Flatter estableció el tren de carrera y se creció en la delantera para conservar su invicto, ahora de dos salidas, en el My Dear S. ($125,000), una competencia para dosañeras disputada en 5 ½ furlongs sobre la pista sintética de Woodbine, evento central de la jornada sabatina. Conducida por Kazushi Kimura, la pupila de Josie Carroll respondió como la favorita de la taquilla, en proporción de 9-5, y encabezó una exacta para su propietario Ivan Dalos.
Apenas cinco potrancas se dieron cita en la carrera. La partida fue pareja, aunque Speedy River se fue de manos casi inmediatamente. Esto permitió que Collecting Flatter tomara la punta, aunque acosada de cerca por Speedy River, su compañera de divisa. Cahira’s Blessing se acomodó en el tercero, con la debutante State of Mind en el cuarto y Damaso cerrando el compacto lote a unos cinco cuerpos.
Luego de un parcial de 23.36 para el primer cuarto de milla, la prueba se redujo a una lucha sin cuartel entre Collecting Flatter y Speedy River.