Classic Causeway fue la gran sorpresa en el Belmont Derby Invitational Stales G1
Por Ramón Brito
Corriendo por vez primera en pista de grama, el alazán Classic Causeway tomó la punta desde el vamos y se mantuvo en la vanguardia para constituirse en una significativa sorpresa en el Belmont Derby Invitational Stakes (G1, $1,000,000), la competencia central del selecto programa del sábado 9 en Belmont Park, disputada en tiro de 1 ¼ millas. Siendo el tercero menos jugado en la taquilla y cerrando 26-1 en las apuestas, el pupilo de Kenny McPeek obtuvo una lucida victoria, conducido por Julien Leparoux, quien había sido su jinete en el Kentucky Derby G1.
Doce de los trece inscritos participaron en la carrera, luego del retiro de Emmanuel, deserción que al momento de redactar estas líneas no había sido explicada. Classic Causeway terminó siendo entonces la velocidad, cosa que entendió su jinete, quien lo envió sin titubeos a la delantera. Royal Patronage lo siguió desde el segundo, con Grand Sonata, Napoleonic War y Stolen Base a la zaga. Entre tanto, los favoritos Nations Pride y Stone Age quedaban en posiciones secundarias, sus jinetes aguardando por un mejor momento para atacar. Los parciales fueron muy razonables, 23.55 y 48.02 para un cuarto y media milla, respectivamente.
Classic Causeway continuó a su gusto en la punta al pisar terrenos de la curva lejana. Su ritmo de carrera seguía consistente, dejando 1:12.33 para los seis furlongs.