ÚLTIMAS NOTICIAS

Broome impuso su ritmo de carrera para ganar el Hardwicke Stakes G2 en Royal Ascot

Por Enrique Salazar

El Hardwicke Stakes (G2, £225,000), tercer cotejo disputado este sábado, 18 de junio, día final de Royal Ascot 2022, tuvo una nómina corta de sólo siete participantes, habiéndose producido el retiro del inglés Third Realm (Sea The Stars), supuesto a partir afuera de todos. Abierto a ejemplares de cuatro y más años, sobre distancia de doce furlongs (2400 metros), el evento tuvo como unánime favorito al irlandés Hurricane Lane (Frankel / William Buick / Charles Appleby / PP 5), consentido de Godolphin, vencedor del Derby Irlandés (G1), del Grand Prix de Paris (G1) y del Cazoo St Leger S. (G1), antes de figurar tercero en el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1) el 3 de octubre pasado, su presentación más reciente.

Sin embargo, quien lució superior en el terreno fue el irlandés Broome (Australia / Ryan Moore / Aidan O’Brien / PP 7), que logró liderar de principio a fin las acciones de la prueba, bajo la experta conducción del “oficial” Ryan Moore, quien controló su accionar a la perfección durante todo el trayecto, por lo que el castaño que entrena el magistral Aidan O’Brien cruzó la meta con solvente ventaja de más tres cuerpos. Con idéntica estrategia de carrera, aunque con mayor facilidad, con la que Changingoftheguards (Galileo) le proporcionó el triunfo número ochenta en Royal Ascot a O’Brien en el King Edward VII Stakes (G2, £250,000), Broome le sumó un triunfo más en la ruta al centenar de triunfos “Reales” que el maestro irlandés podría acumular en unos años más.

«Clic» aquí para leer esta noticia completa

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *