Bajo un torrencial aguacero Chop Chop prevaleció en el Aristocrat Gaming Juvenile Fillies Stakes
Por Evanán Negrón.
La potranca Chop Chop (City of Light) tuvo la mayor de las suertes en un emocionante cabeceo final para dominar en la propia meta a su rival Towhead y así llevarse el Aristocrat Gaming Juvenile Fillies ($500,000) de este sábado en Kentucky Downs, carrera exclusiva para potrancas de dos años y disputada en distancia de una milla. Ocho potrancas vieron en acción tras el retiro de Up to Something.
La competencia tuvo un retraso de unos 22 minutos debido a una tormenta eléctrica acompañada de lluvia torrencial y fuertes ráfagas de viento; condiciones climáticas sumamente adversas que eventualmente desembocaron en una suspensión del resto de la cartelera una vez confirmada esta prueba selectiva ordenada como la séptima de la tarde.
Con una pista de grama catalogada como “yielding” y sumamente pesada de acuerdo a los parciales agenciados, Towhead (Malibu Moon) se hizo cargo del liderato desde el propio momento de la salida mientras que la ganadora Chop Chop salía igual de dispuesta y la acompañaba a su diestra