Smooth Like Strait responde en la Shoemaker Mile G1
Por Enrique Salazar.
Respondiendo al amplio favoritismo del cual fue objeto, el valeroso Smooth Like Strait (Midnight Lute) lideró todo el trayecto del Shoemaker Mile Stakes (G1, $300,000), anexándose así la primera victoria G1 de su campaña, a la vez su quinto logro selectivo de grado. Mostrando clara empatía con el engramado de Santa Anita Park, el entrenado de Michael McCarthy alcanza su cuarto triunfo en ocho salidas en este hipódromo californiano, tres de ellos en eventos de grado, incluyendo un par de G2.
Bajo la conducción de Umberto Rispoli, su jinete habitual desde el segundo semestre de 2020 y con quien ha triunfado en cuatro ocasiones, todas pruebas de grado, en sólo siete salidas juntos, Smooth Like Strait dominó desde la partida, viéndose acosado largo trecho por Restrainedvengence (Hold Me Back) y Whisper Not (Poet’s Voice), pese a lo cual se mantuvo con paso relajado, dejando parciales de 23.46 (dos furlongs) y 46.43 (cuatro furlongs), mientras unos tres cuerpos atrás Next Shares (Archarcharch) y Say the Word (More than Ready) corrían a la expectativa, dejando muy lejos a Crossfirehurricane (Kitten’s Joy), que hacía su debut en la nación.
Pasado el poste de los cinco furlongs, Rispoli puso presión a sus rivales, liberando un poco a Smooth Like Strait, que se despegó de sus seguidores, pasando los seis furlongs en 1:10.09. Penetrando a la recta final como líder único, el castaño respondió a plenitud cuando sintió el rigor de la fusta de su jinete, logrando con ello mantenerse firme en punta y anular la atropellada final del canadiense Say the Word, que debió conformarse con el placé, superado por dos cuerpos claros de ventaja. Otros dos cuerpos atrás Restrainedvengence se resistió al avance de Next Shares y se quedó con la tercera posición, mientras que alejado varios largos el inglés Whisper Not finalizaba quinto. Por su parte, Crossfirehurricane, que nunca fue rival, deslució llegando último.