NO PAROLE GANA EN TERMINANTE DEMOSTRACIÓN EL WOODY STEPHENS STAKES

No Parole - Woody Stephens - Coglianese Photo

No Parole - Woody Stephens - Coglianese Photo

Por Ramon Brito.

Corriendo por vez primera en la Costa Este, No Parole dio fácil cuenta de sus cuatro rivales en el Woody Stephens Stakes (G1, $250,000), carrera de 1400 metros para tresañeros que dio inicio a la programación selectiva de Belmont Park en el marco del inicio de la Triple Corona. Conducido magistralmente por Luis Sáez, el pupilo de Tom Amoss impuso su velocidad y logró el triunfo de manera holgada, cotizado 3-1 en las apuestas.

Partiendo por el puesto 1, No Parole salió disparado a la delantera, poniendo un cuerpo de ventaja sobre Meru y Mischevious Alex. De inmediato el planteamiento de carrera se hizo diferente a lo esperado, ya que no hubo ningún duelo de velocidad. Echo Town y Shoplifted cerraban el reducido grupo, a prudente distancia.

No Parole dejó 22.31 para los primeros 400 metros y 45.01 para la media milla, parciales sumamente cómodos que hacían presentir su triunfo. En la curva lejana Mischevious Alex trató de emparejarlo, sin alcanzar su objetivo. Por fuera avanzaba Shoplifted y por el riel lo hacía Echo Town, mientras que Meru abandonaba la lucha temprano.

Sáez esperó todo el tiempo necesario para hacer correr en firme a No Parole, que en los 300 finales mantenía claro margen sobre sus rivales, que poco o nada hacían para darle alcance. De hecho, luego de registrar 1:08.62 para los 1200 metros, el zaino sacó aún más ventaja camino a la meta, terminando con unos cinco cuerpos por delante de Echo Town. Shoplifted no pudo pasar del tercero, mientras que Mischevious Alex decepcionó con un discreto cuarto lugar, apenas superando a Meru, que culminó fuera de carrera. El tiempo agenciado por el vencedor fue de 1:21.41 para los 1400 metros.

“Es una bendición para mí haber montado a este caballo,” comentó luego de la carrera el jinete Luis Sáez, quien por vez primera condujo a No Parole. “Las cosas salieron mucho mejor, teníamos la estrategia de tomar la punta, pero nadie salió a pelearnos y el caballo se desenvolvió cómodamente. Es un gran corredor,” afirmó.

No Parole logró de esta manera su primer triunfo Grado 1, siendo esta su quinta victoria en apenas seis actuaciones. Se trata de un hijo de Violence en Plus One, por Bluegrass Cat, criado en Louisiana por Coteau Grove Farms. Defiende los conocidos colores de Maggi Moss, para quien ha producido ahora $295,366, consolidándose como uno de los más destacados sprinters de su generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *