NEWSPAPEROFRECORD IMPONE SU VELOCIDAD PARA GANAR DE PUNTA A PUNTA EL JUST A GAME STAKES

Newspaperofrecord the Just a Game G1 - Coglianese Photo

Newspaperofrecord the Just a Game G1 - Coglianese Photo

Por Ramon Brito

Favorecida por un tren de carrera bastante moderado, la irlandesa Newspaperofrecord mostró mucha madurez como corredora, corriendo relajada en los primeros metros y desplegando un buen remate final para triunfar de punta a punta en el Just a Game Stakes (G1, $250,000), una competencia de milla para yeguas de cuatro o más años disputada el sábado en la pista de grama de Belmont Park. Hábilmente conducida por Irad Ortiz Jr., la pupila de Chad Brown que no pudo ganar en tres actuaciones como tresañera el año pasado mantuvo su invicto en 2020, logrando su segundo lauro.

Seis yeguas participaron en la competencia, tras el retiro de Got Stormy. Las dos del establo de Brown, Uni y la eventual ganadora, fueron jugadas en casi igual proporción, cerrando 1-1 en las apuestas. Newspaperofrecord tomó el mando apenas se dio la partida, siendo tenuemente acosada por Valedictorian, que estuvo segunda durante la primera mitad del recorrido. Regal Glory marchaba tercera y Uni accionaba en el cuarto lugar, quizás un poco en contra de sus características. Zofelle y Beau Recall cerraban el lote, separado por unos diez largos.

En esta ocasión Ortiz Jr. no tuvo que lidiar con la cuatroañera, que pudo imponer un ritmo de carrera de 23.79 para los primeros 400 metros y 48.13 para la media milla. En la curva lejana la castaña se despegó de su perseguidora inicial y tomó una ventaja difícil de remontar, toda vez que no había muestra alguna de desgaste. Regal Glory pasó al segundo, y una muy exigida Uni atacaba infructuosamente desde el tercero. La puntera dejó 1:12.22 para los 1200 metros y al comando de su jinete hizo un oportuno cambio de manos luego de entrar a la recta final.

De allí en adelante Newspaperofrecord se agigantó ante sus enemigas, quue poco o nada hicieron para poner en peligro su victoria. La yegua continuó triunfante hasta la meta, culminando con tres cuerpos de ventaja sobre Beau Recall, que en leve atropellada alcanzó el placé. Uni no pudo pasar del tercero, superando a Regal Glory. Zofelle y Valedictorian completaron, bastante lejos, el orden de llegada. La vencedora empleó 1:35.62 para la milla, terminando con muchas reservas.

“Fue una gran carrera. Llovió un poco y eso la favoreció aun más,” declaró el entrenador Chad Brown luego del triunfo. “Una pista muy firme no la ayuda, aunque hoy demostró muchas cosas buenas. Más madurez, ahora no bate la cabeza ni le da trabajo al jinete. Corrió muy cómoda y terminó con fuerzas.”

“Luego de esta demostración nos toca planificar muy bien su campaña para el resto del año. Obviamente no habrá carreras sobre una milla para ella, ya de eso estamos convencidos. Es cuestión de llevarla con paciencia a los compromisos más adecuados,” concluyó.

Criada en Irlanda por Times of Wigan Ltd., Newspaperofrecord es una hija de Lope de Vega en Sunday Times, por Holy Roman Emperor. La defensora de los conocidos colores de Klaravich Stables tiene ahora cinco primeros y dos segundos en apenas ocho actuaciones, con producción de $988,250, y desde ya ha comenzado a generar de nuevo muchas expectativas, tal como lo hizo en su deslumbrante campaña de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *