Magic Attitude imponente en las Belmont Oaks Invitational Stakes G1
Por Hernan Cortez.
Las Belmont Oaks Invitational Stakes G1 de este año, aunque con un campo poco numeroso de apenas 5 participantes, había calidad en él, incluyendo a las 2 potras extranjeras que se dieron de la partida: Magic Attitude y Neige Blanche, que le dieron el toque internacional que siempre han buscado los creadores de esta prueba. Ellas retarían a Antoinette, la favorita local que había ganado la Saratoga Oaks Invitational Stakes de punta a punta.
Y tal como en su carrera anterior John Velázquez colocó adelante a Antoinette marcando el pace, pero a diferencia de la vez pasada, la presión sobre ella fue constante, perseguida al principio por Neige Blanche y luego por la pareja de Key Biscayne y Setting the Mood, mientras Magic Attitude montada por Javier Castellano se mantenía quieta en el quinto y último puesto, a unos 5 cuerpos de la líder.
Velázquez intentó la escapada con Antoinette en el poste de los 1,000 metros, pero Key Biscayne se le fue encima y no la dejó moverse libremente, luego de dejar parciales de 24.89 segundos para los 400 metros, 49.99 segundos para los 800 metros y de 1:14.37 para los 1,200 metros y encarar así el inicio del giro de la última curva.
En pleno giro del último codo y ya para enfilarse al derecho Antoinette se deshizo de sus perseguidoras, pero desde el fondo Castellano apenas movía a Magic Attitude y está avanzaba con muchas fuerzas por la parte externa de la pista y a pesar de otorgar ventajas su avance fue tan contundente, que rebasó hasta la entonces líder Antoinette en los 200 metros finales sin que esta opusiera resistencia, en una clara demostración de superioridad, llegando a la meta con unos 3 cuerpos de ventaja. En el tercero a unos 7 cuerpos de la ganadora llegó la francesa Neige Blanche, cerrando el lote muy apareadas Setting the Mood y Key Biscayne, en el cuarto y quinto puesto respectivamente.