Jackie’s Warrior domina el Champagne Stakes G1
Por Hernan Cortez.
El Champagne Stakes G1, es la prueba “Reina” para los potros de 2 años de la costa este del país, su ganador generalmente pasa a ser de inmediato en objeto de deseo de los grandes haras, y en gran aspirante para la Breeders’ Cup Juvenile, este año se presentaba Jackie’s Warrior, en calidad de invicto como gran favorito a llevarse la carrera. Y en un alarde de velocidad y clase, el entrenado por Steven Asmussen no defraudó a nadie, uniendo salida con llegada, despegándose de sus rivales en el tramo final de la carrera con una facilidad pasmosa.
La largada de la prueba fue pareja con la excepción de Run Casper Run, que retrasó, quedándose inicialmente algo retirado. El planteamiento de la carrera fue el previsto, con Jackie’s Warrior, comandando las acciones apenas recorrido los primeros metros, seguido a unos 2 cuerpos por Reinvestment Risk, su principal enemigo en el papel y que lo había escoltado en el Hopeful Stakes G1, con Midnight Bourbon corriendo en el tercero, en pos de capitalizar una hipotética lucha entre los 2 principales aspirantes, luego corrían retirados, como si fuesen simples espectadores, Ambivalent y Civil War.
El paso marcado por Jackie’s Warrior fue relativamente cómodo, con parciales de 23.12 y 46.54 segundos para los 400 y 800 metros respectivamente, con Irad Ortíz Jr. comedido en ir a buscar a su rival, que con Joel Rosario comandaba a galope cómodo las acciones. En el poste de los 700 metros finales, Irad, intentó un ataque con Reinvestment Risk, forzando a Rosario alertar a su conducido y apurar el paso, despegándose los dos potros de sus perseguidores.