INSTILLED REGARD LE DA A CHAD BROWN SU SEXTA VICTORIA EN EL MANHATTAN STAKES

Instilled Regard - Coglianese Photo / Joe Labozzetta

Instilled Regard - Coglianese Photo / Joe Labozzetta

Instilled Regard parecía irremediablemente perdido a la entrada de la recta final, pero en los últimos 150 metros atropelló con mucha fuerza para derrotar sobre la meta a su compañero de establo Rockemperor en el Manhattan Stakes (G1, $400,000), importante prueba de dos kilómetros para ejemplares maduros en la pista de grama de Belmont Park. Muy bien conducido por Irad Ortiz Jr., el cincoañero representó la sexta victoria en este evento para su entrenador Chad Brown, quien lo había ganado en los años 2012, 2014, 2015, 2016 y 2019.

Cotizado como co-favorito de 2-1 al igual que Rockemperor, Instilled Regard estuvo cerca desde el vamos en un compacto lote de ocho ejemplares que marchaba en un parsimonioso tren de carrera de 24.56 y 50.46 para 400 y 800 metros, respectivamente, ritmo que impuso Cross Border, que durante la primera mitad de la carrera señaló el camino seguido por Channel Maker y Rockemperor, ambos muy contenidos. Instilled Regard accionaba junto a Dot Matrix, mientras que Devamani y Sadler’s Joy cerraban el lote.

Era evidente que a partir de los 600 finales el paso de la carrera aceleraría. El puntero Cross Border dejó 1:15.93 para los 1200 metros y fue emparejado por Channel Maker y Rockemperor, que en ese momento parecía el caballo a vencer. Hubo un momento antes del giro final en el que apenas cuatro cuerpos cubrían el lote. Instilled Regard se quedó penúltimo, su jinete esperando lo más posible para emprender el ataque.

Ya en la recta decisiva se hizo complicado predecir el ganador, aunque Rockemperor traía un excelente avance. El irlandés dio cuenta de Channel Maker y Cross Border a 150 metros para la llegada, y cuando todo parecía indicar que lograría el triunfo surgió Instilled Regard con un portentoso rush que lo llevó a alcanzar y doblegar por pescuezo a su compañero de establo, que sigue sin poder ganar en Norteamérica. Sadler’s Joy hizo otra buena carrera, cayendo tercero a menos de un cuerpo, con Channel Maker y Cross Border muy cerca en el cuarto y quinto puestos. Spooky Channel, Devamani y Dot Matrix completaron la llegada. El tiempo empleado por el ganador fue de 2:02.59 para los dos kilómetros, con remate de 22.71 en el último cuarto de milla.

“Yo le dije al entrenador que este caballo si podía con la milla y cuarto,” comentó luego de la victoria el jinete Irad Ortiz Jr. “Finalmente aprendió a comportarse en la pista de grama. Antes me daba mucho trabajo. Ahora sale relajado y entiende el comando cuando le bajo las manos. Hoy esperé todo lo que pude y me dió su mejor remate. Buen caballo.”

A sus cinco años, Instilled Regard ha logrado su primer triunfo Grado 1. El hijo de Arch en Enhancing, por Forestry, crianza de KatieRich Farms en Kentucky, tiene ahora cinco primeros en 18 presentaciones, con producción de $983,240 para los colores de OXO Equine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *