Etoile logra su primera victoria en Norteamérica en el E. P. Taylor Stakes G1
Por Hernan Cortez.
El E. P. Taylor Stakes G1, para hembras de 3 y más años con $600,000 en premios, disputado en distancia de 2,000 metros en el césped del hipódromo de Woodbine, fue un triunfo para la francesa Etoile, la entrenada por el líder entrenador Chad Brown, ratificaba de esa manera su favoritismo y alcanzaba su primer logro en pruebas de grado uno.
Theodora B. salió a imponer el ritmo de la prueba desde el inicio, seguida siempre de cerca por Elizabeth Way y por la posterior ganadora Etoile, montada por Rafael Hernández corriendo en el tercer lugar controlando las acciones de las líderes, detrás de ella a 2 cuerpos aproximados se movían Secret Message y Rideforthecause, dejando en el penúltimo lugar un tanto retirada a Court Return y totalmente desconectada del lote en el último puesto a Pretty Point.
Con un parcial bastante cómodo de 26.44 segundos para los primeros 400 metros, Theodora B. corría a placer, sin embargo, era seguida muy de cerca por Elizabeth Way y Etoile, que no la dejaban escapar. Las posiciones se mantuvieron iguales, al pasar los 800 metros, aunque esta vez un poco más rápido, ya que el reloj marcó 51.04 segundos, para dicho parcial, en esos momentos ya los jinetes empezaban a realizar sus movimientos, el primero en mover a su conducida fue Hernández, que lanzaba a Etoile hacia el segundo, en busca de la líder, al notar que Elizabeth Way se entregaba, para de esta forma no dejar escapar a su fuerte rival.