El emperador Equinox reinó en la Tenno Sho G1
Por Mike Mederos.
Equinox (Kitasan Black (Jpn)) demostró porque es considerado el caballo con el mejor ranking del mundo al demoler a los rivales que le salieron al paso en la Tenno Sho G1 (¥ 475,200,000) versión otoño. El pupilo de Tetsuya Kimura se impuso sin emplearse a fondo y agenciando un tiempo récord de 1:55.2 para la milla y un cuarto del hipódromo de Tokyo mejorando por 0.9 segundos la anterior marca.
El “emperador” del hipismo japones no corría desde junio, cuando salió victorioso en la Takarazuka Kinen G1, por lo que la expectativa para ver nuevamente en acción a esta maravilla equina era grande, el ejemplar no decepcionó y quedó listo para la Japan Cup G1 que se disputará a finales de noviembre.
Once ejemplares dijeron presente y la carrera se desenvolvió con el raudo Jack D’Or (Maurice (Jpn)) en la delantera, seguido por Gaia Force (Kitasan Black (Jpn)) y Equinox en el tercer puesto aproximadamente a cuatro cuerpos, una posición que se pudiera haber considerado de envidiable sino hubiera sido por el paso que impuso Jack D’Or, quien marcó parciales rápido e incluso cronometró 57.7 para los 1000 metros.