Duopoly durmió a sus rivales en las American Oaks G1
Por Enrique Salazar.
Con una excepcional exhibición de habilidad y consistencia, la potra Duopoly (17, Animal Kingdom en Justaroundmidnight, por Danehill Dancer) dominó cada uno de los tramos de las American Oaks (G1, 2000m, grama, $300,000), bajo una impecable conducción del francés Flavien Prat, obteniendo así su primera victoria clásica G1 y brindándole otro gran triunfo G1 sobre la grama al “Rey” de la superficie, el exitoso Chad Brown.
La alazana demostró clase de sobra, partiendo rauda a buscar la punta, colocándose por delante de la Campeona Sharing (17, Speightstown en Shared Account, por Pleasantly Perfect), que le siguió los pasos con comodidad, mientras Going to Vegas (17, Goldencents en Hard to Resist, por Johannesburg) se ubicaba tercera a la expectativa. Con paso cómodo, y a la vez firme, la potra dejó parciales de 24.91 (2 furlongs), 49.67 (4 furlongs) y 1:14.89 (6 furlongs).
A partir de los 600m finales, la favorita Sharing comenzó a presionar en firme, pero movida por su jinete, sin poder igualar la línea de carrera de la entrenada de Brown. Así, cuando Duopoly entró a la recta final, luego de agenciar 1:38.98 para la milla, al ser exigida por Prat, pareció arrancar de nuevo desde el aparato de partidas. Demostrando que aún tenía mucho por dar, la alazana desarrolló una fuerte aceleración final, que le permitió rematar el último cuarto de milla en 22.63, para dejar sin chance alguno a sus contendoras.