CHARLATAN RESPONDE AL FAVORITISMO CON FÁCIL VICTORIA EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL ARKANSAS DERBY

CHARLATAN - The Arkansas Derby G1 - 84th Running - 05-02-20 - R11 - OP - Coady

CHARLATAN - The Arkansas Derby G1 - 84th Running - 05-02-20 - R11 - OP - Coady

Por Ramon Brito.

Luego de haber asegurado su entrada a la carrera debido a una inscripción de 22 ejemplares, Charlatan quedó como el caballo a vencer en la primera de dos divisiones del Arkansas Derby (G1, $500,000), importante prueba clasificatoria para el Kentucky Derby (G1) con repartición de 100, 40, 20 y 10 puntos para los cuatro primeros lugares en cada una de sus divisiones. El hijo de Speightstown de la cuadra de Bob Baffert superó su primera actuación más allá de la milla, manteniendo su invicto – ahora de tres carreras – en estos 1800 metros.

Conducido por Martín García y cotizado amplio favorito de 2-5 en la taquilla, Charlatan salió a tomar la delantera en el lote de nueve participantes, luego de los retiros de Shooters Shoot y Wrecking Crew. Aprovechando el puesto 1 y su velocidad natural, el alazán no tuvo mayor problema en poner distancia desde el vamos, siendo perseguido por Basin, Anneau d’Or y Gouverneur Morris, que trataban en vano de no dejarlo escapar. Con absoluta comodidad, Charlatan dejó parciales de 22.88 para los primeros 400 metros y 46.08 para la media milla. Sin oposición alguna, ya en la curva lejana era predecible su victoria.

Charlatan siguió sacando ventaja en un rápido registro de 1:09.68 para los 1200 metros. Sus perseguidores más cercanos eran exigidos por sus jinetes, pero poco o nada hicieron para amenazar al puntero, que entró a la recta decisiva con unos cuatro cuerpos de diferencia. García entonces exigió y castigó a su cabalgadura, posiblemente para mantenerlo concentrado en su accionar. Sin enemigos a la vista, el caballo dejó 1:35.33 para la milla y terminó con seis cuerpos de ventaja sobre Basin, que cumplió con un aceptable segundo lugar, superando por escaso margen a Gouverneur Morris. Winning Impression arribó cuarto y Anneau d’Or no pudo pasar del quinto. Luego arribaron Crypto Cash, Mo Mosa, Jungle Runner y My Friends Beer. El tiempo final fue de 1:48.49 para 1800 metros, con remate de 13.16 en los 200 finales.

Charlatan aseguró así su pase al Kentucky Derby (G1) gracias a los 100 puntos obtenidos en esta competencia. Un nieto materno de Quiet American a través de su madre Authenticity, Charlatan demostró capacidad para llegar más allá de la milla. Criado en Kentucky por Stonestreet Thoroughbred Holdings, LLC, el invicto defiende los intereses de una sociedad integrada por SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Stonestreet Stables LLC, Hertrich, III, Frederick, Fielding, John D. y Golconda Stables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *