Bodexpress sorprende en el Clark G1 en Churchill Downs

BODEXPRESS - The Clark - Coady Photo

BODEXPRESS - The Clark - Coady Photo

Por Enrique Salazar.

Desde Florida llegó Bodexpress (16, Bodemeister en Pied a Terre, por City Zip) en busca de su primer triunfo selectivo, un logro que se le viene negando por casi dos temporadas. Sin embargo, en esta ocasión, con el efectivo Rafael Bejarano por vez primera sobre sus estribos, nada menos que en el competitivo Clark S. (G1, Churchill Downs, 1800m, US$ 500,000), pudo demostrar su capacidad corredora en pleno, imponiendo de manera consistente. 

Saliendo alerta desde el aparato de partidas, el castaño logró ubicarse rápidamente entre los primeros y se sostuvo siempre entre las posiciones líderes, para rendir su mejor esfuerzo en la recta final de Churchill Downs, respondiendo en todo momento a los pedidos de Bejarano, lo cual le permitió controlar con relativa facilidad el avance final del gran favorito de la prueba, Code of Honor (16, Noble Mission en Reunited, por Dixie Union) y del cotizado Owendale (16, Into Mischief en Aspen Light, por Bernardini), quienes fueron los que ejercieron la mayor presión sobre este en los últimos 150 metros. Obteniendo su primer triunfo clásico G1, el castaño le brinda la 1ª victoria G1 en USA a su entrenador, el varias veces líder entre sus colegas en Venezuela, Gustavo Delgado, que alcanza este significativo triunfo en una de las pruebas más antiguas de los Estados Unidos, que se disputa desde el año de la apertura oficial de Churchill Downs.

***Siente el poder del Daily Racing Form en la palm de tu mano***La prueba tuvo incidencias rápidas desde el inicio, cuando se vio al veloz Phantom Currency (16, Goldencents en Phantom Rising, por Mr. Greeley) surgir desde la parte externa del lote para ubicarse en punta, mientras Bodexpress se quedaba tranquilo siguiendo sus pasos, con un Bejarano calmado, esperando su momento y sin reaccionar ante el acoso del resto de los rivales que, con celeridad, se agruparon muy cerca de él, a ambos costados.

Hacer “clic” para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *