Blazing Sevens le dio a Chad Brown su cuarta victoria en el Champagne G1
Por David Garcia.
Bajo la lluvia se disputó el Champagne Stakes (G1), con $500,000 en premios por repartir a la distancia de 1,600 metros para potros de dos años y la victoria correspondió para Blazing Sevens (Good Magic) que, gracias a la eficiente monta de Flavien Prat pudo pasar en la primera posición y su entrenador Chad Brown “celebró con champaña” otro clásico de Grado 1 en su carrera.
Propiedad del Rodeo Creek Racing LLC, Blazing Sevens enfrentó a seis oponentes en una pista completamente anormal por todos lados. Sin embargo eso fue un punto a favor que tuvo debido a que el fango le ayudó a correr más fuerte en la recta final y alcanzar la posición de honor. El jockey Prat pacientemente lo fue llevando desde el último lugar y aprovechó todos los errores de sus rivales para venirse en ganancia.
Blazing Sevens llegó al Champagne con dos actuaciones y un primer lugar logrado en su estreno en la pista de Saratoga el 24 de julio de este año en 1,200 metros. Esta vez no era de los más cotizados y tuvo la fuerza suficiente para conquistar el evento empleando tiempo de 1:37.07 en la milla, pagando 19 dólares por cad aboleto de $2 a ganador.