ÚLTIMAS NOTICIAS

Lord North hizo historia en la Dubai Turf G1

Lord North Ire - Dubai Turf G1 2023 - Foto Dubai Media Racing

Lord North Ire - Dubai Turf G1 2023 - Foto Dubai Media Racing

Por David Garcia.

Una gran hazaña la realizada por el caballo de siete años Lord North (Dubawi) que gracias a la espectacular conducción de Lanfranco Dettori, anotó su nombre por tercera vez consecutiva en la historia de la Dubai Turf (G1), la séptima competencia de este sábado en Meydan a 1,800 metros en grama y con $5,000,000 por repartir.

Con el entrenamiento de John & Thady Gosden, el defensor de las sedas de Su Alteza el Sheihk Zayed bin Mohammed, largó con algunos contratiempos pero Dettori lo recuperó rápidamente para colocarlo por fuera y así corrió durante toda la larga recta lejana, mientras se desarrollaba la escena en la delantera con El Drama (Lope de Vega) dominando por varios cuerpos a Nations Pride (Teofilo) que se colocaba segundo y Junko (Intello) en el tercer puesto por dentro.

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Después en la curva final, Dettori movió un poco más afuera ahorrando terreno para buscar igualar a Nations Pride, que seguía en la persecución con El Drama. Desde el medio del grupo el japonés Serifos (Daiwa Major) comenzó a progresar junto a Order of Australia (Australia) cuyo jinete Ryan Moore decidió correr pegado a la baranda interna buscando sorprenderlos. Otro de los japoneses en la contienda, Danon Beluga (Heart’s Cry) quedó entre los últimos con problemas para conseguir por donde correr.

Cuando ingresaron a los últimos 400 metros de carrera, Nations Pride ya se había librado de El Drama y ahora tenía que contener a Lord North, que con el característico estilo de Dettori, fue impulsado por el centro de la pista para hacerse dueño de la carrera. De repente y por el centro apareció Danon Beluga, que en la entrada de la recta final apenas venía ganándose a un caballo y seguía sin poder avanzar por falta de espacio.

Clic para leer esta noticia completa.