Equinox ganó al galope y en tiempo récord la Longines Dubai Sheema Classic G1
Por Evanán Negrón.
Equinox (Jpn) (Kitasan Black*Jpn en Chateau Blanche*Jpn, por King Halo*Jpn) dio una demostración de superioridad aplastante para ganar a su antojo la vigésima quinta edición de la Longines Dubai Sheema Classic (G1, $6,000,000), la carrera más importante sobre grama del año en Dubai y que funge como antesala de la Dubai World Cup (G1, $12,000,000) en el hipódromo de Meydan. El evento se desarrolló en 2400 metros -1 milla y media aproximadamente- y reclutó a diez de los mejores grameros del mundo de 4 años o más.
Equinox (Jpn), que ya previo a la competencia acaparaba las miradas y las apuestas (3-5), sobrepasó ampliamente las expectativas con una victoria de extremo a extremo y sin objeción alguna de los 9 rivales de turno en ningún tramo de la prueba. Fue conducido por Christophe Lemaire, quien también había ganado en la noche de Meydan con otro representante japonés (Derma Sotogake) el UAE Derby G2 sobre arena.
En las primeras de cambio, en pos del ganador estuvieron los europeos Mostahdaf (Ire) (Frankel*GB), Botanik (Ire) (Golden Horn*GB) y Zagrey (Fr) (Zarak*Fr), así como también la japonesa Win Marilyn (Screen Hero*Jpn), la cual cerraba una primera mitad de competidores. En posiciones secundarias se ubicaban Westover (GB) (Frankel*GB); el invicto sobre grama Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi*Ire) y el ganador de la edición del año pasado, Shahryar (Jpn) (Deep Impact*Jpn).