Uncle Heavy ganó en el último brinco el Withers Stakes G3
Por David García.
Aqueduct celebró el sábado 3 de febrero una de las competencias que ofrecen puntos en el Camino al Kentucky Derby 150, el Withers Stakes G3, con una premiación de $250,000 y una distancia de 1 ⅛ millas (1,800 metros). La carrera resultó en un emocionante final en el que estuvieron involucrados los ejemplares Uncle Heavy (Social Inclusion) y El Grande O (Take Charge Indy).
Uncle Heavy, montado por el venezolano Mychel Sanchez y El Grande O, con Kendrick Carmouche, protagonizaron un espectáculo en los últimos 100 metros. Aunque parecía que El Grande O se llevaría la victoria de punta a punta, el panorama cambió en el último furlong.
La carrera comenzó con El Grande O en la delantera, seguido de cerca por Seminole Chief (Girvin). Al ingresar a la primera curva, los demás contendientes se ubicaron detrás de ellos en el siguiente orden: Deposition (Constitution), Lightline (City of Light), Khanate (Hightail), Society Man (Good Magic), Speed Runner (Gun Runner), Uncle Heavy y Mission Beach (Curlin).