Por Ramón Brito.
Luego de una insistente persecución, Proxy pudo dar cuenta del puntero West Will Power para lograr una merecida victoria en el Clark S. (G1, $750,000), carrera central del programa del viernes en Churchill Downs, abierta para ejemplares de tres o más años en distancia de 1 ⅛ millas. Joel Rosario estuvo impecable a bordo del pupilo de Michael Stidham, que rompió una cadena de cuatro derrotas siendo cotizado 5-2 en las apuestas.
Seis ejemplares tomaron parte de la importante prueba. Tal como se esperaba, West Will Power fue enviado a la punta por su jinete Luis Sáez. Proxy tuvo un excelente brinco, pero de inmediato Rosario evitó caer en una pelea con su rival, optando por perseguirlo a cuerpo y medio. Injunction se ubicó tercero, con Last Samurai en el cuarto y la dupla de Fulsome y Rich Strike cerrando el compacto pelotón. El puntero dejó 23.94 y 48.51 para ¼ y ½ milla, respectivamente.
En la recta opuesta Rosario tomó la mejor decisión, saliendo del riel y atacando por fuera a West Will Power. La carrera se centró entre éstos dos a la altura de la curva lejana y en parcial de 1:12.76 para 6 furlongs.