Proxy doblegó a West Will Power en el Clark Stakes G1
Por Ramón Brito.
Luego de una insistente persecución, Proxy pudo dar cuenta del puntero West Will Power para lograr una merecida victoria en el Clark S. (G1, $750,000), carrera central del programa del viernes en Churchill Downs, abierta para ejemplares de tres o más años en distancia de 1 ⅛ millas. Joel Rosario estuvo impecable a bordo del pupilo de Michael Stidham, que rompió una cadena de cuatro derrotas siendo cotizado 5-2 en las apuestas.
Seis ejemplares tomaron parte de la importante prueba. Tal como se esperaba, West Will Power fue enviado a la punta por su jinete Luis Sáez. Proxy tuvo un excelente brinco, pero de inmediato Rosario evitó caer en una pelea con su rival, optando por perseguirlo a cuerpo y medio. Injunction se ubicó tercero, con Last Samurai en el cuarto y la dupla de Fulsome y Rich Strike cerrando el compacto pelotón. El puntero dejó 23.94 y 48.51 para ¼ y ½ milla, respectivamente.
En la recta opuesta Rosario tomó la mejor decisión, saliendo del riel y atacando por fuera a West Will Power. La carrera se centró entre éstos dos a la altura de la curva lejana y en parcial de 1:12.76 para 6 furlongs.