Papilio remató con fuerza y se llevó el Appalachian Stakes G2
Por David García V.
Las yeguas de tres años vieron acción en la sexta carrera de este sábado 8 de abril en el césped de Keeneland con la celebración del Appalachian Stakes (G2) y sus $400,000 por repartir. La ganadora fue Papilio (Ire) una entrenada por Mark Casse que lució en la victoria apoyada por su jinete Javier Castellano, quien supo controlarla para rebasar al final a Cairo Consort (Cairo Prince), su más cercana rival.
Esta era la segunda actuación de Papilio en Estados Unidos. Debutó el 4 de marzo en Gulfstream Park llegando segunda en el Herecomesthebride Stakes (G3), precedida de dos victorias en su país de origen. Javier Castellano la condujo por primera vez y pudiera decirse que se entendió con ella casi la perfección, debido al remate que presentó y que el jockey venezolano por poco golpea con su conducida a Cairo Consort.
Papilio salió en la sexta casilla durante el primer cuarto de milla. Después quedó antepenúltima de un grupo de nueve contrincantes. Castellano la reservó para el ataque en la recta final pero primero debía conseguir el espacio necesario para accionar.